Franquicia de Restauración: Bocalamar

Entrevista con María José

¿ Qué es Bocalamar y cómo ha surgido esta idea de negocio ?

Bocalamar nació como un proyecto ambicioso, fue creado por un psicólogo, un ingeniero, una experta en informática y una experta en costes. Con una idea común, hacer de Bocalamar una tienda muy rentable, innovadora y muy fácil de gestionar.

Juntando la experiencia de los cuatro y conmigo al frente, hemos logrado en estos casi 3 años de vida de Bocalamar que el proyecto se convierta en una realidad. Los bocadillos de calamares nunca pasan de moda y esto precisamente fue nuestra motivación principal a la hora de abrir Bocalamar. Nuestros bocadillos le gustan a una parte muy importante de la población.

Como anécdota contaré que he logrado ver cómo un grupo de excursionistas se paran en las tiendas y en un momento piden un bocadillo de Bocalamar en cualquiera de sus versiones. Apoyado en nuestra experiencia hemos trabajado muy duro para fusionar un montón de cualidades positivas que tiene Bocalamar

¿Cómo fueron sus inicios?

Los inicios fueron muy duros, como son casi siempre los inicios, pero como andando se hace el camino hemos mejorado. Buscando cada día la excelencia en la tienda, nuestros bocadillos gustan, la gente viene y repite porque son únicos y especiales. Esto hace que la rentabilidad sea una realidad.

Hoy en día se valora mucho de la calidad de la comida, en Bocalamar a pesar de ser una comida rápida, es una comida sana. Entre nuestros clientes tenemos multitud de abuelos y de niños. Nuestro lema es comer sano.

¿ Qué ventajas ofrece Bocalamar ?

Nosotros a lo largo de estos 3 años hemos ido perfilando los detalles haciendo grande la marca. Lo que podemos destacar es que: lo que vendemos no pasa de moda, siendo comida rápida es comida sana, los bocadillos están hechos de una forma especial y les gusta a la gente en masa, la rentabilidad conseguida es alta, la tienda es muy fácil de gestionar y es muy agradable ver a nuestros clientes satisfechos.

Otra ventaja muy importante es que nuestros locales no necesitan salida de humo, por otro lado nuestros productos se hacen a demanda. Lo que significa que tampoco tenemos merma y también tenemos que tener en cuenta que manejamos muy poquitas referencias, pan, calamares, bebidas y salsas con muy pocos stock, por lo que reduce la inversión.

¿ Cuál es el perfil del franquiciado ?

Nosotros somos los primeros interesados que Bocalamar funcione por eso nuestros franquiciados han de ser personas emprendedoras y comprometidas, yo misma me encargaré de poner en marcha la tienda junto con la persona interesada.

¿ Cual es la inversión inicial ?

La inversión será exactamente lo que cueste montar la tienda, que para un local de unos 50 mts cuadrados es aproximadamente de 20.000 euros luego está el canon de entrada y formación que está valorado en 9.500 euros, pero para los primeros franquiciados será de 6.000 euros.

¿ Cuales son las expectativas de crecimiento ?

Nuestros objetivos para este año son extendernos por todo el territorio español y seguramente por el portugués. Desde el grupo Bocalamar se lo ponemos muy fácil a todos  estos emprendedores comprometidos que apuesten por nosotros.

Yo empezaría probando un bocadillo por lo que los esperamos en nuestras tiendas en Santiago de Compostela!

Para más información visita la ficha de Franquicia Bocalamar