Franquicia Inmobiliaria MercaService – Entrevista con Ana Perez

Andrés: ¿Cuéntanos con tus palabras qué es MercaService?

Ana: MercaService es algo más que una inmobiliaria, ya que aparte del sector inmobiliario puedes ofrecer otros servicios como seguros, planes de financiación, viajes. Es decir que en un solo negocio tienes más de un negocio osea que no pones todos los huevos en la misma cesta, ya que el fuerte o el grueso del negocio es la parte inmobiliaria pero además puedes integrar estos servicios para aumentar tus beneficios.

Andrés: En tu caso particular ¿Cuál de estos servicios es lo que más explotas?

Ana: Sobre todo el de la inmobiliaria, ya que quieras o no es el servicio que más beneficios te permite a corto plazo

Andrés: ¿Cómo es el día a día de un franquiciado de MercaService?

Ana: El día a día al principio es de mucha formación tanto para gente que tenga ya experiencia en el sector inmobiliario o gente como yo, que no habíamos trabajado nunca en este sector. Así que al principio son mucho videos, muchas reuniones para formarte tanto en las herramientas, como cursos para captar un inmueble, como visitarlo, como conseguir una exclusiva, toda esta formación es necesaria sobre todo para uno que comienza y no sabe.

Una vez que estás formado el dia a dia es muy sencillo ya que inicias en la mañana con una de las herramientas donde podemos localizar propietarios que alquilan o venden sus inmuebles, entonces evaluamos ese listado verificas si hay algún inmueble que tu no tengas y les llamas, tenemos unos guiones que a medida que pasa el tiempo lo vas adaptando a tu forma, tu carácter y ofreces tus servicios los agregas en la herramienta una vez que te hayan dado la aprobación dentro del programa inmobiliario, se publica y llaman los interesados en alquilar o vender y le haces la visitas, preparas la documentación con los cursos y todos vas trabajando

Andrés:  ¿Para casos más complejos tienes apoyo de la central?

Ana: Claro para cualquier duda, recuerda que es un a,b,c en la mayoría de los casos pero si existe algunos casos particulares más complejos como herencias o casos particulares más complejos donde la central te ayuda con algún contrato en específico o si hay que añadir alguna cláusula también hay un gabinete jurídico por si tienes algún problema con algún cliente o alguna cosa para poder solucionarlo

Andres: ¿Porque decidiste MercaService como el proyecto de inversión?  

Ana: Yo veía que el sector inmobiliario traía beneficios, lo puedes adaptar a tu horario, no tienes un jefe que te diga a tal hora debes estar aquí y a tal hora te debes ir, así que cuando tengas algo con tu familia o algo puedes adaptarlo a un horario que tú establezcas. Por otro lado como te comente antes yo no tenía experiencia en el sector y elegí MercaService porque te daba la formación desde el principio, desde cómo abrir un correo electrónico a como te comente los cursos de como captar, cómo rebajar un precio, te dan mucha formación y mucho apoyo desde el inicio.

Andres: ¿Y toda esta formación es remota? o tienes que trasladarte a ninguna ciudad para formarte

Ana: No hay formaciones de diferentes tipos, existe una con videos para que tu lo puedas ver desde tu casa, en tu horario y a tu forma. Luego tienes formación personalizada, es decir yo tengo dudas o preguntas y nos conectamos desde un programa de soporte y resuelven mis duda. Luego todos los miércoles hay una formación grupal y todo esto sin desplazarme de mi casa, en mi caso yo vivo en Valencia y la central está en Valencia, pero otros compañeros que están ubicados en Bilbao, Salamanca o Madrid que no pueden venir para cualquier duda todo se hace de forma remota,  desde el ordenador nos conectamos y nos resuelven las dudas. Y luego cada seis meses están empezando a hacer ahora seminarios, es decir en este caso sí existe el traslado a la central en Valencia y se da información adicional por ejemplo algún servicio nuevo que podamos ofrecer, o lo que estábamos hablando antes cursos especificos de algun tema, Esto aunado a todos los miércoles que se imparte una clase

Andres: ¿En tu caso escogiste MercaService por la cantidad de formación que ofrecían a la persona que venía sin conocimientos en el area?

Ana: Sí y ya una vez dentro hablas con otras personas dentro del sector también las herramientas que tenemos nos ayudan mucho. He visto otros programas inmobiliarios por ejemplo que son mucho más complejos y complicados a la hora de dar de alta un piso que debes estar un buen rato trabajando en el ordenador. A medida que vas trabajando vas evaluando que el trabajo de uno es en la calle, realizando visitas con un cliente con el otro. Así que en el ordenador debes estar el menor tiempo posible. Entonces nos facilita muchas herramientas para trabajar con más rapidez y más facilidad.

Andrés: Antes de iniciar el negocio tendrías algunas expectativas. Luego de recibir toda esta formación y una vez empezó el negocio a marchar ¿Se han cumplido estas expectativas?

Ana: La verdad si ha sido un poco más fuerte, a mi me dijeron que hasta los tres meses no iba a empezar a facturar, que los tres primeros meses iban a ser más de formacion  y preparacion y yo tuve suerte que al primer mes ya estaba alquilando, así que en mi primer mes ya tenía mi primera vivienda. He hablado con otros de mis compañeros y también les ha pasado.

Si nos indicaron que la media era unos 3 a 4 alquileres o ventas por mes y la verdad han habido meses en que he hecho más, otros que si he hecho estas tres o cuatro y otros en los que he hecho menos. Por ejemplo, agosto  navidades es un poco más flojo: pero me siento conforme porque incluso he recuperado la inversión en menor tiempo de lo que me habían indicado

Andres: Excelente Ana no te quito mas de tu tiempo no se si hay algo más que quieras aconsejar a alguna persona que esté considerando MercaService como su proyecto de inversión.

Ana: Quiero decirle a todos que es un trabajo muy bonito, si te gusta el contacto con la gente y sobre todo con MercaService vas a encontrar mucho apoyo, ya no solo a nivel profesional sino también a nivel personal. Puedes conversar con ellos como si fueran amigos de toda la vida y como te digo sobre todo que las formaciones son a distancia, pero nos conectamos y conversamos de diversos temas incluso de la vida, nos ofrecemos mucho apoyo no solo profesional sino personal.

Andres: Muchas gracias por tu tiempo Ana

Ana: Muchas gracias a ti

Para más información visita la ficha de franquicia Inmobiliaria MercaService